Up, una aventura de altura
La sala del Ambassador se copo con grandes y chicos, la mayoría viendo por primera vez el sistema digital 3D. Pixar, como todos los años sorprende con sus increíbles historias.
Con personajes emotivos e inolvidables, Up, una aventura de Altura funciona más para los grandes que para los chicos. Con momentos silenciosos reflexivos sobre la vejez, el amor, las promesas y la relación entre un niño y un anciano.
Una noche en
Los hermanos Marx como siempre son el glamour del film, intercalados con grandes momentos musicales, parodias de los films musicales clásicos de la época. Lastima que solo haya una sola función para cada film de esta sección.
Moon
Llegó la noche del primer día, mientras “invitados” veían el último film de los Hermanos Coen. Otros asistimos a la proyección de Moon, dirigida por Duncan Jones, nada menos que el hijo de otro artista David Bowie.
El film de ciencia ficción se aleja de los efectos especiales cotidianos de este género y se acerca a la introspección de un personaje abandonado en la cara oscura de la luna, incomunicado y con claros trastornos de paranoia. Las escenas se suceden sin grandes puntos de giro a la par de la linealidad del relato. Entre Distrito 9 y este film, el cine independiente ha demostrado que sin excesivos presupuestos se pueden contar historias de ciencia ficción, hacerlas creíbles e incluso mantenerse en la historia del cine.